Pulpo

ESPACIO

“Atlántico Casa de Petiscos” está ubicado en la “milla de oro” de las tapas, junto al madrileño Parque del Retiro. Sus mesas altas y un interiorismo también marcado por el mar invitan a disfrutar de “petiscos”, en gallego trozos pequeños, una forma informal y relajada de picoteo con denominación gallega.

Pepe Solla, chef con una Estrella Michelín en Poio (Pontevedra), está al frente de esta casa de petiscos. Junto a Compañía del Trópico busca acercar la tierra y la gastronomía de Galicia a Madrid.

Materias primas –traídas directamente de Galicia- se combinan con la pasión, el sentimiento y la búsqueda de la sencillez que Pepe Solla imprime en todas sus creaciones. El chef gallego compone platos muy personales con señas de identidad que evocan sus orígenes combinados con matices adquiridos de su contacto con la gastronomía de diferentes partes del mundo.

Imagen anterior Siguiente imagen
Pepe Solla

Se podría decir que Pepe Solla nació a una cocina pegado. Sus padres, y antes sus abuelos, regentaban un restaurante en el que llegaría a ejercer de sumiller, para más tarde, sumergirse en la cocina hasta tomar las riendas de Casa Solla, su casa desde siempre.

Catorce años después, con una extensa formación a la espalda, frecuente presencia en certámenes gastronómicos nacionales e internacionales y la puesta en marcha de varios espacios gastronómicos, su esencia gallega desembarca en Madrid.

El cocinero, poseedor de una Estrella Michelín en Poio (Pontevedra), se caracteriza por una cocina impregnada de una sencillez que le ilusiona, pero que a veces le asusta por temer no ser entendido.

Atlántico, supone una vuelta a los orígenes gallegos que corren por las venas de Pepe Solla y recuerdan a aquel niño que se crió viendo pucheros y ollas humeantes.

Pepe Solla
Reseña anterior Siguiente reseña
Imagen anterior Siguiente imagen

Cocina

"En la cocina, como en la vida, busco la claridad y la esencia". Pepe Solla.

La cocina de Atlántico es sencilla, honesta, humilde, pero con mucho sabor y muy gallega ya que está elaborada con producto traído desde Galicia. En “Atlántico Casa de Petiscos” los platos adoptan un formato más pequeño perfecto para picotear, probar diferentes sabores y compartir. Además de las versiones de Solla de la tradicional empanada o pulpo gallego (con pulpeiro en vivo) la carta será itinerante e irá variando en función de la temporada y de la disponibilidad de producto en el mercado. Pequeñas sorpresas gallegas para cada día en Madrid.

Lucía Lema, del equipo de Solla en Pontevedra, es la encargada de trasladar a Madrid esta cocina tradicional que se basa en las recetas de Casa Solla con pinceladas de la cocina viajera.

Atlántico en prensa

  • Pepe Solla luce una de las estrellas Michelin más sólidas del gastromercado gallego, además de ser la más veterana. Solla, ubicado en Poio (Pontevedra), es la casa fundada en 1961 por sus padres y cuyas riendas este cocinero asumió en 1991. Desde que sus progenitores obtuvieron la distinción de la guía francesa en 1980, el restaurante ha mantenido el premio.
    "Diario Expansión"

    Ver noticias
  • Pepe solla abre un «casa de comidas del siglo XXI» en Madrid Una «casa de comidas del siglo XXI», con gastronomía gallega es la nueva propuesta en Madrid del cocinero Pepe Solla, al frente de Casa Solla, con una Michelin en Poio, a la que ha bautizado como Atlántico.
    "Diario El Progreso"

    Ver noticia
  • 1
  • 2

CONTACTO

Si deseas trasladarte a la costa gallega a través de tu paladar, será un placer para nosotros recibirte en Atlántico, Casa de Petiscos.

DIRECCIÓN
Av. de Menéndez Pelayo, 11, Madrid

TELÉFONO
(+34) 914 352 819

ESCRÍBENOS
atlantico@casadecomidas.es

 

 

Por favor, introduzca su nombre
Please let us know your email address.
Please let us know your message.